Skip to main content
image 22

Bandera arco iris

Finalmente ha sido localizada y arreglada la avería de la conducción del azud del Mato. Nuestro vecino Miguel Baños (padre) nos avisó temprano de su ubicación y ello nos ha permitido acortar el tiempo de ejecución y normalizar la situación con cierta celeridad. Quiero agradecer el trabajo de la cuadrilla de peones y personal del servicio de obras por su excelente trabajo. Como sabéis son pocos días (normalmente cuando salgo de viaje temprano) los que falto a la cita matinal con ellos en el punto de encuentro. Comparto un ratito y creo que eso nos ayuda a generar confianza. A veces no se reconoce su trabajo y creo que es más que digno. Lo mismo ocurre con otros puestos como el servicio de recogida de basura y limpieza.

Pronto tendremos en la oficina de turismo y en tareas de animación turística a  una nueva trabajadora, diplomada en turismo, que hoy ha superado las pruebas contenidas en la convocatoria pública que se convocó y cuyo salario cofinancia la Junta de Extremadura. Será un gran apoyo y espaldarazo para los planes que desde la Concejalía de Turismo se quieren activar.

También hemos ondeado en la Casa  Consistorial y en el Centro Cultural la  bandera «Arco Iris» que representa el activismo LGBTI al que apoyamos y con el que nos solidarizamos. Mientras exista desigualdad, homofobia y discriminacion entre ciudadanos por su condición o afinidad sexual, seguiremos dándole la espalda a la libertad, a la justicia y por supuesto a la igualdad. Un gesto institucional como este en contra de la discriminación y por la igualdad de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales, es muy pequeño pero con impacto.

Esta tarde he asistido a la clausura de la Escuela Municipal de Música, en la que los chicos  y chicas nos han ofrecido una muestra de sus avances instrumentales. Es un lujazo contar en nuestro pueblo con este espacio y sobre todo con la colaboración de Cesáreo Plaza y Juan Cordero que con paciencia orientan a los jóvenes en su iniciación musical y los van preparando para nutrir a nuestra centenaria banda de música. Los músicos, la música, la cultura y también las instituciones debemos estar al lado de este tipo de iniciativas.