Se me pasan las semanas volando. Mantener ocupada la mente en el presente y en el futuro supone estar de manera continua generando iniciativas y explorando nuevos caminos que puedan conducirnos a logros necesarios. Tener un ambicioso programa electoral que cumplir representa una permanente ocupación, a la que se unen asuntos inesperados e imprevisibles que nos obligan a centrar nuestra atención, y por qué no decirlo nuestra preocupación.
La semana que viene firmaremos el convenio para la puesta en marcha del plan Activa que va a suponer una importante inversión en Guadalupe de Fondos de la Diputación de Cáceres para mejorar la Calle Ventilla y también para mejorar el abastecimiento de agua. Hoy hemos recibido la convocatoria para ello.
Ya se ha empezado a instalar la señalización específica para el primer plan de reordenación del tráfico que pondremos en marcha y que supone derivar todo el tráfico de autobuses de modo que se evite el tráfico por el centro urbano. Este será el primer paso de un planteamiento de peatonalización móvil que estamos analizando para el propio centro y que está contemplado en ese programa al que me refería anteriormente.
Hoy han venido a presentarse los nuevos Guardias Civiles, responsables del puesto de intervención de armas y del SEPRONA, Emilio y Raúl. Hemos hablado de cooperación y colaboración mútua para que dentro de nuestras responsabilidades podamos tender puentes y establecer alianzas. Les deseo lo mejor a ellos y a sus familias que serán nuestros vecinos muy pronto.
Estos asuntos, junto a visitas de vecinos y el lanzamiento de la semana de la mujer, conforman las actividades de la jornada.
Que tengáis un buen fin de semana.