Skip to main content
image9

Audiencia con Charo

Esta tarde he tenido la suerte de compartir un rato con la Presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero Martín, Charo.  Resulta muy gratificante que una alcaldesa de un pueblo pequeño presida esta entidad provincial, sobre todo porque entiende a la perfección el lenguaje y las necesidades de quienes representamos a este tipo de municipios, mayoritarios en nuestra provincia. Durante mi audiencia con ella esta tarde he podido percibir esa cercanía, transparencia y sinceridad que un político debe transmitir y sus tablas como alcaldesa la hacen estar a la altura de las circunstancias, de quienes buscamos apoyo y acompañamiento para nuestros proyectos locales del tipo que sean.

Rosario representa en estos momentos a una entidad de ámbito provincial necesaria e imprescindible para los municipios de menos de 20.000 habitantes que, como Guadalupe, necesitan de su existencia para ofrecer ciertos servicios y también para disponer de oportunidades en igualdad de condiciones que núcleos más grandes. Por eso es muy importante conocer las ofertas electorales que se nos ofrecieron y se nos ofrecerán en las próximas semanas. Guadalupe, como otros pueblos, no sería lo que es hoy en cuanto a infraestructuras y equipamientos si no hubiese sido por la Diputación Provincial de Cáceres.

Dicho esto deciros que hoy ha habido mucha actividad de escucha directa con los vecinos que me han mantenido ocupado toda la mañana. No todos los encuentros son agradables o cercanos. Obviamente también los hay tensos y eso no es nada cómodo para nadie. Alguien experto en estas lides me decía que cuanto antes me curta en esto, mejor para mis responsabilidades, porque es un aspecto ineludible que va estrechamente unido al cargo, que llega y que permanece junto a él hasta el final. La virtud está por tanto en hacer que el proceso de adaptación sea discreto y rápido. Muy sencillo de decir pero sumamente complejo de aplicar.

Mañana siguen el trabajo, la ilusión, las preocupaciones, las dudas, la crítica, los errores, los aciertos,  la soledad, la satisfacción…y por lo que parece la lluvia.

Buenas noches.