Han pasado tres meses desde que anunciase en este mismo espacio «mis intenciones» sobre encabezar la lista socialista a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo. En todo este tiempo han ocurrido cosas muy importantes: el apoyo unánime de todos los militantes socialistas; el cierre de la lista electoral con un excelente equipo; y especialmente, el contacto y la escucha activa de colectivos, entidades y personas anónimas que están ayudándonos a construir el modelo de gobierno necesario para un cambio eficiente y especialmente sosegado, sin necesidad de enfrentamiento entre ciudadanos, cuyos resultados sólo tienen un camino que es la desafección política.
Cada día que pasa, cada semana, cada momento vivido se convierte en algo especial. Muchos testimonios y muchas personas sumándose a este proceso duro, complicado, pero especialmente apasionante por lo mucho que puede representar y estoy convencido, representará.
Hace pocos días uno de los políticos más importantes de este país, al que admiro desde que prácticamente era un niño me escribía en un mail lo siguiente: «Me gusta más la gente que se arremanga que la que sabe cómo se hacen las cosas sin que jamás osen tratar de hacerlas». Esa frase lo resume todo. Me siento con ganas, preparado, comprometido y acompañado. Y lo más importante, me siento enormemente agradecido por todo lo que estoy viviendo.
Qué disfrutéis estos días de descanso, o quizás de trabajo, cada cual en la medida en que pueda o le sea posible