Después de varios días de ausencia en los que no ha acontecido ningún hecho público en la vida municipal digno de mención, y a punto de concluir este último fin de semana de la primavera, retomo mi actividad en este espacio para detenerme a hablar de una de las medidas puestas en marcha en este primer año de gobierno y de las que me siento muy orgulloso. Me refiero a la creación de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, en la que participan ya un total de diez vecinos y que es una de las más activas de Extremadura teniendo en cuenta su corta vida. La apuesta decidida del equipo de gobierno por este grupo humano y por la misión social que representa ha hecho que evolucione y que comience a consolidarse.
Hoy aprovechamos para hacer un reportaje fotográfico con la indumentaria adquirida por el Ayuntamiento, que sirva de imagen corporativa y de difusión de este grupo de personas voluntarias y desinteresadas, que ya tienen su página en la red social Facebook y que empezarán a formarse en un curso que solicité hace tiempo y que se impartirá en Guadalupe. Su trabajo y dedicación bien merece nuestro esfuerzo y atención.
Mañana comienza una nueva semana en la que ya tenemos una ingente actividad programada y que concluirá con los comicios del próximo domingo, en los que tenemos la oportunidad de cambiar las cosas o de dejarlas como están.