Skip to main content
IMG 5915 copia

Jornada inolvidable

Quiero compartir con vosotros y con vosotras lo vivido el pasado jueves, 16 de abril de 2015, con la presencia de Guillermo Fernández Vara en Guadalupe. No tengo palabras para agradecer el apoyo que nuestra candidatura   tuvo  de compañeros y compañeras de otros pueblos y también del secretario provincial del PSOE, Miguel Ángel Morales.

Vamos avanzando poco a poco y se avecinan los momentos más complicados, para los que se necesitan además de fuerza y energía física y mental, mucho apoyo y mucho calor humano. Lo estamos recibiendo sin duda, y esa jornada fue una inyección de moral absoluta , como lo es cada día que un vecino o una vecina se nos acerca a animarnos en nuestro empeño, y también que nuestra familia nos comprenda a pesar de tantas ausencias.

Esa jornada fue intensa, emocionante y absolutamente motivadora. Ya había tenido ocasión de estar en Guadalupe con Guillermo muchas veces, siendo y no siendo Presidente de Extremadura, y en muchas circunstancias y la verdad es que nunca había vivido nada parecido. Será por la responsabilidad y el reto tan importante que nos espera o quizás porque me siento orgulloso de formar parte de este proceso.

Que quien va a ser muy pronto Presidente de Extremadura te apoye del modo en que lo hizo,  e incluso se atreva a escribir que me ve de alcalde, es muy gratificante y estimulante. Ojalá que ese apoyo no sea para mí sino  para el pueblo de Guadalupe, y que sea posible que desde la Presidencia de nuestra región se pueda apostar con fuerza por este pueblo, uno de los más importantes de Extremadura, que sigue sin ocupar el lugar que le corresponde y que ha perdido en estos últimos 4 años, grandes oportunidades.

Tuvimos la suerte de hablar con muchas personas, en la calle y en sus negocios. Visitar el Centro de Día que los socialistas construimos y abrimos, y la residencia geriátrica que construimos y que el actual gobierno ha equipado e inaugurado, a pesar de que el precio para poder estar allí -según cuentan  en torno a los 1.400 euros- está pensado para quienes tienen una buena cuenta corriente, y cuyas plazas subvencionadas, aunque aprobadas aún sigue sin llegar el dinero a la cuenta de los usuarios porque el gobierno de Extremadura aún no lo ha resuelto a pesar de sus promesas. Me dio mucha pena ver a amigos y amigas, vecinos y vecinas, que son residentes y que no lo están pasando nada bien. La recuperación de la dependencia y el bienestar social fue y será un pilar fundamental en nuestro gobierno. Pienso que no podemos permitir que quienes han dado todo por nuestro pueblo y han luchado para que hoy seamos lo que somos, deben tener una oportunidad independientemente de la paga o pensión que les ha tocado percibir.

Finalmente mi agradecimiento a todos los hombres y mujeres que forman parte de la candidatura, absolutamente entregados y motivados por sacar adelante el proyecto común que nos ha convocado y que nos conduce hacia las elecciones del próximo 24 de mayo de 2015.